Go to Top

Los contratiempos del invierno

Se estima que los enchufes sobrecargados serán la principal causa de pérdida de datos durante las navidades

Aunque la navidad es uno de los periodos en el que reina la buena voluntad, es también una de las épocas más peligrosas para los datos. Las fiestas de la oficina y el equipo técnico no son una buena combinación. Sin embargo, el problema no tiene nada que ver con bebidas derramadas por los empleados sobre sus ordenadores o con fotocopiadoras rotas al intentar escanear diferentes partes de su cuerpo. En nuestra experiencia, cada diciembre la principal causa de pérdida de datos se debe a las subidas de tensión que se producen cuando los empleados decoran sus oficinas con luces de navidad y otras novedades.

El corte de corriente resultante suele significar que los datos que no se han guardado se perderán. Por lo tanto, animamos a los técnicos para que tomen nota de estos consejos para pasar una navidad sin contratiempos:

  1. Instale un estabilizador de corriente entre el enchufe y el cable del ordenador (debería gastar un poco más dinero para conseguir un estabilizador adecuado) Algunas marcas garantizan su eficacia en caso de tormenta eléctrica, incluso en los modelos de precio inferior. Las pequeñas empresas con ordenadores en red deberían instalar estabilizadores que anulen los picos que normalmente se transmiten a través de los cables de red.
  2. Compruebe los mecanismos de protección con regularidad. Al menos una vez al año, los usuarios deberían comprobar que los estabilizadores siguen funcionando adecuadamente. La mayoría de los modelos deberían tener una luz que señale si funcionan correctamente.
  3. Si es posible, utilice circuitos independientes. Asegúrese de que el equipo tiene su propio circuito, de modo que no comparta energía con el aire acondicionado, los calentadores y/u otros dispositivos auxiliares. Esto mejora mucho la calidad de la energía y aísla el equipo del ordenador de la falta de energía cuando otros dispositivos están encendidos.

Las subidas de tensión suelen originarse en las fuentes que están fuera de control, como las tormentas, pero en diciembre, parece que es nuestro deseo de decorar lo que causa los daños. Es sorprendente que una adición tan nimia como las bombillas de colorines pueda causar un parón con resultados graves para la organización. Pero siempre que la gente sepa qué hacer si pasara lo peor, el espíritu navideño puede imponerse.

, , ,

Deja un comentario