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Llega el momento de superar los malentendidos que comparten muchos de nuestros compañeros de profesión acerca de la importancia de la recuperación de datos.

La principal objeción que se suele mostrar cuando se habla de recuperación de datos es su coste. Cuando se produce una situación de pérdida de datos, las empresas quieren disponer de un proveedor de servicios de recuperación fiable y con unos precios razonables. Y aunque los profesionales de TI saben que el proveedor de servicios de recuperación de datos líder mundial, Kroll Ontrack, proporciona el servicio más rentable, muchas veces otras personas dentro de la compañía pueden preferir darle prioridad a un precio bajo en lugar de a un gran servicio.

El punto de vista de Ontrack Data Recovery

Uno de los elementos que disuade a algunas personas es la pago por adelantado que se debe realizar antes de un diagnóstico. Como primer paso del proceso de recuperación de datos, los ingenieros de Ontrack Data Recovery realizan un examen meticuloso para determinar la cantidad y la calidad de los datos que se pueden recuperar. Éste es el análisis más importante del proceso, posteriormente Kroll Ontrack proporciona al cliente una evaluación de los daños sufridos y, lo que es más importante, una lista exhaustiva de la condición en la que se encuentran todos archivos. Garantizamos que los archivos que están marcados como recuperables en dicha lista serán entregados al cliente en el tiempo establecido. En Ontrack creemos que éste es el método más transparente de comprometerse con los clientes.

¿Qué hacen otras empresas?

En muchas ocasiones puede suceder que otras empresas no le carguen nada por el diagnóstico, pero estas empresas tampoco suelen realizar un examen exhaustivo. En su lugar, realizan un chequeo rudimentario y hacen una estimación de la cantidad de datos se puede recuperar. Esto constituye para ellos la base del presupuesto y tras esto empieza el proceso de recuperación.

Si posteriormente el proceso de recuperación no se realiza correctamente, el cliente deberá pagar, aun así, el precio de una recuperación completa; lo que puede constituir muchas veces un precio mayor que el test de diagnóstico de Ontrack Data Recovery.

Tenga cuidado con los costes ocultos.

El sistema de Ontrack Data Recovery es completamente transparente. Kroll Ontrack permite a sus clientes conocer qué datos se pueden recuperar, el precio del trabajo y el tiempo que se tardará en realizarlo. Nunca se miente a los clientes ni se hacen promesas que no se pueden cumplir.

A diferencia de Kroll Ontrack, algunas compañías esconden los precios reales y alargan los tiempos de entrega una vez que el proceso de recuperación se ha iniciado. Esto se debe a que estas compañías no tienen los recursos suficientes para invertir en instalaciones o en un equipo de  ingenieros con la formación adecuada para la realización de este tipo trabajo en un tiempo concreto. Al ser pequeños negocios, carecen de los medios y los recursos para almacenar los repuestos necesarios, con lo que tienen que pedir estos repuestos bajo demanda. Esto dilata los tiempos y el precio del proceso de recuperación.

Daños en la recuperación

Incluso aunque se haya pagado por una recuperación y ésta se haya concluido, los clientes no siempre recuperan sus datos; con lo que acuden a Kroll Ontrack en busca de ayuda. Con demasiada frecuencia observamos verdaderas chapuzas sufridas al contratar una recuperación de datos. Desgraciadamente, si ya se ha intentado recuperar los datos una vez, es más difícil encontrar los datos perdidos. Esto se debe a que cuando se realiza una recuperación en un entorno distinto a una habitación limpia o no la realiza un equipo de ingenieros con la formación adecuada, el equipo suele sufrir aún más daños.

La calidad es lo primero

Es importante que los consumidores y las compañías tengan cuidado al escoger un proveedor de servicios de recuperación de datos basándose en la percepción de lo que es económico. Se debe de tener en cuenta el valor añadido que pueda proporcionar el proveedor además del precio del servicio. Como parte de este proceso, es importante revisar las referencias de antiguos clientes y los informes de seguimiento antes de tomar una decisión.

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