Go to Top

Las recuperaciones de datos en dispositivos móviles suben un 161%

mobileLa Unión Internacional de Telecomunicaciones predijo que para 2014 el número de teléfonos móviles en todo el mundo superaría al de la población mundial. Con el incremento del número de dispositivos móviles se ha producido también un incremento de las necesidades de recuperación de datos es estos dispositivos. Kroll Ontrack ha sido testigo en los últimos años de un aumento en el número de recuperaciones en dispositivos móviles.

  • 2010-2011: aumento del 55%
  • 2011-2012: aumento del 161%

Los daños físicos son la causa principal de la pérdida de datos. Esto incluye caídas sufridas por los dispositivos, errores humanos y daños producidos por el agua. El resto de las pérdidas de datos se derivan de fallos lógicos como el borrado accidental de archivos, software corrupto, bloqueo por contraseña y problemas derivados de la actualización del sistema operativo.

Los ingenieros de Ontrack Data Recovery informan de los resultados de las recuperaciones derivadas de daños físicos en 2012:

  • El 31% de los casos fueron daños físicos relacionados con fallos electrónicos.
  • El 23% fueron resultado de daños causados por el agua.
  • El 7% estaban relacionados con daños en el exterior del dispositivo.

Derivados de errores de tipo lógico:

  • El 26% provenían del borrado accidental de archivos.
  • El 7% provenían de errores de corrupción del software
  • El seis por ciento de casos de bloqueo accidental del dispositivo.

El proceso de recuperación de datos en dispositivos móviles

En casos de daños físicos, los ingenieros de Ontrack Data Recovery abren los dispositivos en un entorno de habitación limpia y analizan las condiciones físicas de la placa de circuitos y de sus partes mediante un proceso de diagnóstico comprensivo. Las partes de la PCB (placa de circuito impreso) del dispositivo son examinadas y reparadas con el fin de que se puedan leer los datos del dispositivo.  Cuando hay un fallo lógico, los ingenieros utilizan un software especializado para realizar un bypass y poder identificar el error con el fin de acceder al dispositivo y extraer los datos.

Consejos para el correcto manejo de las pérdidas de datos

Los tipos de datos que más se pide recuperar desde dispositivos móviles son fotos, vídeos y contactos, seguidos por notas y mensajes de textos. Para aumentar sus posibilidades de éxito en la recuperación de estos importantes datos siga los siguientes consejos:

El tiempo es esencial

Apague el dispositivo inmediatamente y llévelo a un proveedor reconocido de servicios de recuperación de datos. Mientras más espere, más probable es que se sobrescriban datos importantes (en caso de archivos borrados) o que la unidad se corroa (en casos de daños físicos producidos por el agua).

Copia de seguridad, copia de seguridad, copia de seguridad

Antes de que se produzca un desastre, realice una copia de seguridad de los datos en otro dispositivo, como en un ordenador portátil, en la nube o en una unidad externa. En caso de un error del sistema operativo, la copia de seguridad será la salvación del proceso de recuperación.

Sepa lo que quiere

La clave de un recuperación de datos es saber rápidamente qué datos buscar. Comunique a su proveedor de servicios de recuperación qué datos son más importantes para asegurar una recuperación a tiempo y precisa.

Pero estos no son los únicos consejos que le puede ofrecer Kroll Ontrack. Visite nuestra Web para más consejos sobre cómo proteger sus datos.

, ,

Deja un comentario