Go to Top

Las empresas encuentran muy difícil recuperarse tras una pérdida de datos

Reputación de la empresaLas crecientes cantidades de datos en una empresa, traen consigo un aumento en las posibilidades de riesgo de pérdida de los mismos.

Esto es especialmente cierto con  la tendencia a Usar Tu Propio Equipo (BYOD por sus siglas en inglés – Bring Your Own Device), ya que cantidades de datos sensibles son a menudo transferidos de un lugar a otro haciéndolos más vulnerables a sufrir riesgos.

De acuerdo al especialista en negocios, Christopher Toon, ‘la pérdida de información de cualquier compañía puede ser desastrosa’.

‘Existen estudios que muestran que más del 40% de las empresas nunca se recuperan de una pérdida catastrófica de datos, y el 90% de las empresas que sufren una pérdida significativa de datos quiebra en menos de 2 años, explica.

Una pérdida de datos puede afectar a la reputación de la empresa, a sus finanzas y al calibre de las actividades diarias de la compañía.

Se recomienda a los gerentes de empresas que inviertan en un sistema de gestión de datos, así como en un sistema de recuperación de datos para asegurar que – en el caso de que ocurriera lo peor – los efectos no sean tan críticos.

Deja un comentario