Go to Top

Las empresas deben estar preparadas para posibles desastres naturales

desastre naturalAunque los desastres naturales no son tan comunes en España, las empresas deben prepararse para los casos más extremos según indica William Willems; vicepresidente regional de Regus en Australia, Nueva Zelanda y el Sudeste de Asia.

El Sr. Willems explicó que los desastres naturales pueden salirle bastante caros a las empresas tanto en términos financieros como de reputación: “El tiempo es crítico, cuando tienes que recuperarte de un desastre, si no tienes un plan de contingencia vas a gastar energía y tiempo preguntándote que hacer ahora”. “Si no tienes un plan, vas a perder muchas, muchas horas si es que no son muchos, muchos días, y eso puede llegar a ser muy costoso para la empresa”.

Se anima a las organizaciones de todo tamaño a tener un plan de contingencia para sus datos en caso de que ocurra lo peor. Una parte crucial en este plan es la recuperación de datos, si ocurriese un desastre natural, las compañías podrían recuperar su información de manera rápida y eficiente.

Deja un comentario