Go to Top

La virtualización y por qué su sala de servidores podría terminar vacía

Hay muchas maneras en que las PYMEs pueden implementar el cloud computing y la virtualización: desde el correo electrónico de intercambio basado en la nube con los servidores virtuales, las posibilidades son asombrosas. Además,  muchas empresas están buscando en la virtualización una forma de consolidar la unificación de los sistemas y servicios operativos y hardware existentes en un único entorno manejable.

La forma más común de implementar esto es instalando el software de virtualización, en un hardware nuevo o existente. Luego, utilizando el software de gestión, usted puede almacenar cualquier cosa que sea necesaria en ese hardware.

Por supuesto, muchas empresas deciden utilizar varios servidores con el fin de respaldar sus datos y actuar como salvavidas en el caso de que el hardware falle (puede encontrar más detalles sobre esto aquí).

Sin embargo, existe otra opción.

Muchos servicios de la nube, están ofreciendo servicios de virtualización basados en el cloud. Esto significa que una empresa puede subcontratar la totalidad de sus necesidades de virtualización de uno de estos proveedores, lo que podría ahorrar dinero en hardware, software y mantenimiento. Por supuesto, hay un coste asociado con el uso de estos servicios y le corresponde a cada empresa decidir qué opción es la más rentable. Además, también existe la cuestión de la seguridad. Muchos profesionales de TI, estarían nerviosos de confiar sus datos importantes a una empresa desconocida. Sin embargo, si tenemos en cuenta que muchos de estos grandes proveedores de renombre, ya tienen una infraestructura bien establecida, incluyendo políticas y medidas de seguridad estrictas, casi se podría afirmar que esto se convierte en un punto discutible.

El uso de estos servicios, podría significar un ahorro de dinero en su espacio en la oficina: usted podría prescindir de servidores grandes y ruidosos que ocupan espacio valioso en su oficina.

Cada vez más la virtualización está ganando importancia, y con la expansión de esta nueva tecnología, es importante para los administradores de TI decidir si lo más beneficioso/ seguro/ rentable es implementar la virtualización a nivel local, o confiar en terceras partes para albergar todos sus servicios empresariales.

Deja un comentario