Go to Top

La pérdida de datos puede costarle a una empresa más de 2.000.000€

keyboard in monitorEn la actualidad la mayoría de las empresas no están protegiendo sus datos de manera adecuada, según una encuesta realizada por una de las empresas subsidiarias de Dell; “una empresa de tamaño medio que pierda sus datos, está en riesgo de perder una media de 2.200.000€”.

Dicha encuesta encontró un par de causas que están afectando a la seguridad en la gestión de los datos. Una de ellas es el BYOD, ya que deja a las empresas descubiertas ante la amenaza de pérdida de información, y otra es la prevalencia de las redes sociales en el ámbito profesional, ya que presentan problemas respecto a la confidencialidad de los datos.

De acuerdo a la encuesta, el 65% de los gerentes creen que sus datos están seguros pese a estos riesgos.

“Estamos viendo a muchas organizaciones lidiar con las consecuencias de políticas nefastas de salvaguarda de información, incluyendo un gran aumento de filtraciones de seguridad, disminución en la productividad y aumento en los costes”, explicó el experto en seguridad de información en Dell.

El mayor riesgo no es el financiero, el impacto en la reputación de la compañía puede ser aún más perjudicial para su futuro.

Deja un comentario