Go to Top

La pérdida de datos no toma vacaciones de verano

Según Kroll Ontrack el tiempo extremo y la temporada de huracanes provocan un aumento en incidentes de pérdida de datos durante los meses del verano por lo cual los usuarios informáticos necesitan prestar especial atención a proteger sus datos valiosos ahora mismo. Desde calor intenso, tormentas eléctricas hasta desastres graves, hay una variedad de problemas potenciales que pueden llevar a pérdida de datos.

Las tormentas de verano pueden causar problemas graves de pérdida de datos – pero la gente no debería olvidar los otros asuntos que se relacionan al clima tal como el recalentamiento. Algunas medidas sencillas pueden ayudar los usuarios informáticos a preparar para la próxima temporada y evitar los dolores de cabeza que se causan por pérdida de datos relacionados con el tiempo.

9 consejos para proteger tus datos en verano

Te ofrecemos estos consejos para protegerte contra daños de tiempo extremo de verano y reducir las posibilidades de pérdida de datos en caso de que el daño ocurra.

  1. El calor de verano puede ser un problema importante ya que fallos de unidades pueden resultar de recalentamiento. Mantenga su ordenador en un área fresca y seca para prevenir recalentamiento.
  2. Si está gestionando servidores grandes, asegúrese de que tengan refrigeración adecuada. Los aumentos en velocidad de procesador han resultado en más requerimientos de energía, lo cual en su turno requiere mejor ventilación – que es especialmente importante durante los meses de verano.
  3. Las tormentas eléctricas pueden ser un problema grave durante el verano. Asegúrese de que instala un regulador de tensión entre la fuente de energía y el cable de energía de ordenador para manejar algunos picos o subidas de tensión.
  4. Invierta en alguna forma de sistema de alimentación ininterrumpida que usa pilas para mantener los ordenadores funcionando durante apagones de energía. Estos sistemas también ayudan a un correcto apagado del ordenador – los cierres inesperados que se causan por subidas de tensión pueden llevar a pérdida de datos.
  5. Compruebe sus dispositivos de protección con regularidad. Debería inspeccionarlos al menos una vez al año para asegurarse de que estén funcionando bien. La mayoría de los buenos dispositivos de protección tendrán una luz de señal para indicar cuando estén protegiendo su equipo adecuadamente.
  6. No agite, desmonte o trate de limpiar algún disco duro o servidor dañado. El maltrato puede hacer las operaciones de recuperación más difícil, que puede llevar a la pérdida permanente de información valiosa.
  7. Nunca intente secar el soporte inundado por exponiéndolo a calor – tal como aquello de un secador de pelo
  8. No intente utilizar los dispositivos con daños evidentes.
  9. En cuanto a las situaciones críticas, póngase en contacto con un profesional de recuperación de datos antes de que intente reconfigurar, reinstalar o reformatear la unidad.
, , , , ,

Deja un comentario