Go to Top

La gestión de datos es clave al mudarse a la nube

gestion de datosCuando las empresas se mudan a la nube, deben ser completamente conscientes de las provisiones de gestión de datos que pueden ofrecerles sus proveedores de servicios.

Escribiendo para Forbes, Joe McKendrick recomendó a las empresas asegurarse de estar alerta sobre sus derechos y responsabilidades, así como las de sus proveedores, cuando se trata de datos.

Estos derechos y responsabilidades deben ser detallados en el contrato de servicios, el cual debe delinear quién es responsable por los daños en caso de que los servicios se vieran interrumpidos.

Además, el contrato debe abordar el tema sobre si la disponibilidad se extiende a los datos, declaro.

“Mientras los proveedores tienden a resaltar lo fiable a fallos y desastres que son sus entornos cloud, los clientes necesitan hacer una revisión rigurosa del entorno.”

el Sr. McKendrick expresó que los usuarios del cloud computing también deberían asegurarse de saber dónde van a estar físicamente sus datos y dónde se encuentran los servidores que sostienen el almacenamiento cloud.

El Sr. McKendrick también anotó que la Directiva de Datos de la Unión Europea prohíbe el almacenamiento de datos fuera de los límites de los 27 estados bloque.

Deja un comentario