Go to Top

Kroll ontrack ayuda a usuarios de bases de datos de oracle a recuperar informacion clave

Oracle Server Storage

Una de las principales empresas españolas de bienes raíces perdió acceso a su base de datos 1.6TB en Oracle 10 tras un corte en el suministro de electricidad.

Uno de nuestros clientes utilizaba Oracle 10 en SuSe Linux, con bases de datos almacenadas en un volumen de ASM en un sistema HP EVA SAN con 20 lectores. Tras reiniciar la copia de seguridad luego de experimentar un corte en el suministro de electricidad, su sistema no cargaba correctamente. Luego de consultar con su proveedor de hardware, el cliente pudo establecer que dos de sus discos en el HP EVA SAN habían fallado. El archivo más crítico en su sistema – una base de datos con información acumulada durante varios años, vinculada a la evaluación de propiedades y requerida tanto por clientes como para fines de impuestos – no tenía una copia de seguridad.

Solución

El cliente se puso en contacto con Kroll Ontrack tras la recomendación de su proveedor y nos solicitó una propuesta para solucionar el problema. Dada la potencial complejidad de la recuperación, Kroll Ontrack necesitó acceso para hacer una evaluación preliminar en el hardware y determinó que:

  • Ambos discos requerían reparaciones físicas y tanto éstas como la recuperación de los datos debería realizarse en una cámara limpia
  • Existía una alta probabilidad que el equipo de I&D necesitara involucrarse para diseñar nuevas herramientas de reparación específicas para configuraciones HP EVA o ASM.

Como resultado, se presentó una propuesta que incluía una serie de opciones de entrega de servicio acordes a las presiones presupuestales y de tiempo del cliente.

Resultados

El cliente decidió proceder con la propuesta de Kroll Ontrack y se llevaron a cabo los siguientes servicios:

  • Los ingenieros de la cámara limpia usaron técnicas propias para recuperar todas las estructuras dañadas en ambos discos fallados.
  • Ingenieros estructurales no pudieron interpretar los datos de la versión específica de HP EVA.
  • Utilizando técnicas reversas de ingeniería en una producción de ambiente EVA de similar especificación, los ingenieros de I&D de Kroll Ontrack descubrieron el mapeo de datos utilizado por este sistema. Como resultado, un grupo de herramientas existente fue actualizado para permitir el ensamblaje del sistema LUNs  del cliente.
  • Herramientas de recuperación ASM propias fueron usadas para extraer las estructuras de base de datos de Oracle del LUNs.
  • Herramientas de recuperación Oracle propias fueron usadas para recuperar tablas al sistema de importación de archivos SQL Loader y proveérselos al cliente. Esto requirió agregar el soporte para el tablespace “Bigfile” a las herramientas de recuperación existentes.

Recuperación exitosa

De las 650 tablas y más de 82 millones de filas de datos hallados en Oracle, recuperados y entregados al cliente en formato funcional, sólo 1.515 filas de información no esencial no fueron recuperadas en su totalidad. El cliente pudo importar todos los datos exitosamente a su sistema.

Deja un comentario