Go to Top

Información confidencial. Pérdida de datos en más de cien ayuntamientos

ayuntamientosUn nuevo reportaje ha demostrado como desde 2008 numerosos datos personales se han perdido en más de 132 ayuntamientos, llegando a alcanzar la cifra de más de 1,000 pérdidas en ese periodo de tiempo.

La información perdida frecuentemente ha sido de naturaleza muy sensible – relacionada con menores de edad y personas de alta vulnerabilidad.

El director de Big Brother Watch, Nick Pickles, dijo que la investigación, la cual estaba basada en respuestas anónimas, mostraba una actitud sorprendentemente descuidada para proteger la información confidencial en algunos ayuntamientos.

De acuerdo a los ayuntamientos que respondieron, sólo 55 de estos casos fueron reportados a la Oficina del Comisionado de Información (ICO por sus siglas en inglés).

La ICO se toma los temas de infiltración de datos muy seriamente, y ya ha advertido a los ayuntamientos que recibirán grandes multas si no se adhieren a las estrictas leyes sobre gestión de datos.

A menudo esta información confidencial ha sido perdida debido al uso de dispositivos portátiles tales como memorias USB, portátiles y teléfonos móviles que contienen información trascendental y han sido robados.

Deja un comentario