Go to Top

El peligro de esforzarse demasiado con un software de recuperación de datos

Cuando nos enfrentamos a una situación de recuperación de datos (RD), muchas personas recurren a la gran cantidad de herramientas disponibles de software de RD. Ya sean gratuitos o pagados, el usuario intentará por todos los medios  recuperar sus datos sin tener que enviar su disco duro a una empresa profesional  de recuperación de datos (sobre todo debido al coste que eso conlleva). Aunque esta es una razón de peso, estos intentos a veces pueden ser perjudiciales.

Ejecutar herramientas de recuperación de datos en un disco el cual mecánicamente no está en buen estado,  puede causar problemas adicionales y posiblemente, hacer que sus datos sean irrecuperables. Esto puede ocurrir si, por ejemplo, el software elegido está constantemente tratando de acceder a la misma zona en la unidad, muchas veces seguidas durante un período de horas. Aparte de la posibilidad de que la unidad podría sobrecalentarse, también existe el riesgo de que los medios físicos se dañaran en esa ubicación.

Esto puede conducir a una línea física que aparece en ese lugar donde la capa magnética se ha despegado a causa de las cabezas de lectura/ escritura quedando estancada en el mismo lugar por muchas horas.

La situación anteriormente mencionada puede ocurrir (aunque no limitada a ésta) cuando las cabezas de lectura escritura están defectuosas  y sin embargo la unidad se sigue viendo por el sistema operativo del usuario (OS) pero no se puede acceder a los archivos. En este punto, muchas personas asumen que es simplemente un problema en el sistema operativo y no un fallo. Los repetidos intentos por parte del usuario (a través de software u otro) para acceder a sus archivos y carpetas importantes pueden causar mayor daño a las partes internas de la unidad.

Lo más importante, cuando se enfrentan a una situación de pérdida de datos, es tener cuidado al ejecutar las herramientas de software de recuperación de datos durante largos períodos de tiempo. En caso de duda, siempre es mejor ponerse en contacto con una empresa de RD profesional en lugar de arriesgarse a más – y posiblemente irreparables – daños en la unidad.

,

Deja un comentario