Go to Top

¡El iPad se tomó un baño!

¡La electricidad y el agua no se mezclan! Esto es algo que todos comprendemos bien. Así que cuando los ingenieros de Kroll Ontrack vieron llegar a nuestras oficinas un iPad® dañado con agua, sabíamos que esto sería interesante y definitivamente distinto a una recuperación en disco duro normal.

Hemos logrado un gran éxito a lo largo de los años recuperando discos duros del agua, fuego, humo y daño físico. Sin embargo las tabletas, smart phones, SSDs y medios flash  son una nueva aventura y presentan una gama exclusiva de retos para nuestros expertos en recuperación de datos.

En los últimos años hemos visto aumentar el número de smart phones y dispositivos electrónicos móviles dañados por agua que nos han sido enviados, de los cuales hemos podido exitosamente recuperar y extraer los datos en muchos de los casos. Las tabletas son un área relativamente nueva, pero tenemos las herramientas y el conocimiento para intentar realizar estos trabajos difíciles.

Nuestros ingenieros están en estos momentos desmontando el iPad, limpiándolo y probando los componentes electrónicos para ver si podemos rescatar los datos almacenados en este desafortunado aparato. Es inevitable que remplazaremos algunos componentes; la batería casi ciertamente será inutilizable. Adicionalmente, necesitaremos revisar cabalmente todas las piezas electrónicas del aparato para evaluar el nivel de daño causado por la filtración de agua.

Es aún muy temprano para predecir cuál será el resultado, pero éste será un proyecto interesante y demandante que desarrollará nuestro conocimiento, experiencia y habilidades dentro del campo de recuperación en aparatos móviles.

iPad es una marca registrada de Apple Inc.

Deja un comentario