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El 60% de los encuestados sufre pérdidas de datos incluso utilizando soluciones de copia de seguridad

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Es fundamental para cualquier empresa o particular disponer de una solución de copia de seguridad con el fin de estar protegido ante posibles pérdidas de datos. Sin embargo, nuestra encuesta más reciente a nivel mundial demuestra que, incluso si se dispone de una solución de sistema de copia de seguridad externa o de un sistema en la nube de reconocido prestigio, estos no siempre proporcionan los resultados previstos. Una solución eficaz depende de que el usuario o el administrador de TI compruebe con mucha atención que todo funciona como se espera y que habitualmente se verifique que se realiza correctamente una copia de seguridad completa de los datos.

Resultados de la encuesta sobre copias de seguridad y pérdidas de datos

Se realizó una encuesta a 600 clientes en Norteamérica (27 por ciento), Europa (58 por ciento) y Asia Pacífico (15 por ciento), dando como resultado que un tercio de los encuestados había sufrido pérdidas de datos personales y dos tercios había sufrido pérdidas de datos en la empresas. Después de sufrir estas pérdidas; el 87 por ciento de los encuestados indicaron que era muy probable o bastante probable que buscasen una solución de copia de seguridad. De todos estos, cerca del 60 por ciento está buscando una solución basada en una unidad de copia de seguridad externa y aproximadamente un cuarto de los encuestados se enfoca en sistemas en la nube para proteger sus datos. El 13 por ciento restante no planea buscar una solución al problema ya que considera que el tiempo que se le debe dedicar, el precio asociado con la búsqueda de información y la gestión de los datos son las barreras que limitan sus posibilidades de consideración.

Además, los datos derivados de la encuesta indican que la realización de copias de seguridad en unidades de almacenamiento externas son aún las más demandadas tanto para negocios como para datos de carácter personal. El 60 por ciento de los encuestados utiliza soluciones de unidades de almacenamiento externas, mientras que el 15 por ciento realizó una copia de los datos en cinta.

Sin importar qué solución se escoja, es importante tener en cuenta que muchos tipos de escenarios, generalmente muy comunes, pueden derivar en una pérdida de datos. Entre ellos podemos encontrar:

  • Unidades externas que sólo se conectan de vez en cuando; copias de seguridad que no están automatizadas y que son realizadas bajo demanda.
  • Los ordenadores que no se encienden durante la copia de seguridad programada y no están configurados para que la copia se realice en un momento diferente.
  • Errores del software de copia de seguridad.
  • Falta de espacio suficiente en el disco duro para realizar la copia de seguridad.
  • Escenarios en el que el perfil de la copia de seguridad no cubre todos los dispositivos que requieren copia.
  • Archivos perdidos antes de que se realice la copia de seguridad programada.

Consejos para realizar copias de seguridad con éxito.

  • Tómese el tiempo necesario para invertir en una solución de copia de seguridad apropiada y establezca un esquema de tiempo programado para las copias.
  • Asegúrese de que las copias se realizan con regularidad, de acuerdo con el esquema de tiempo determinado.
  • Compruebe que no existen indicaciones de errores o fallos en los informes de errores de copias de seguridad

Compruebe asiduamente las copias de seguridad para asegurarse de que los datos se han grabado correctamente y que los archivos están intactos.

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