Go to Top

¿Cuánto te importan los datos almacenados en tu smartphone?

Una encuesta reciente realizada por Lookout intentó responder a esta pregunta. Según los resultados del estudio americano, un 50% de las víctimas de robo de móvil señalaron que era ”probable o muy probable” que pudieran pagar  hasta 500 dólares para recuperar los datos perdidas, mientras que más de 70% dijeron que estarían dispuestos a actuar sin la ayuda de la policía para recuperarlos.

En el Reino Unido, el robo de móviles es un problema creciente, y uno de los que puede  causar un gran trauma emocional a la víctima. En Londres se roban alrededor de 100.000 móviles cada mes y, además de que es posible venderlos por 1.000 libras en el mercado negro, no hay nada que impida que los ladrones repitan.

Por supuesto se podría decir que a veces le suceden cosas malas a la gente, pero hay cosas que podemos hacer para prepararnos. Sabemos que las cosas se pueden robar y, por eso, la mayoría de personas contratarán un seguro en caso de tener mala suerte. ¿No deberíamos tomar las mismas precauciones para proteger nuestros datos?

Con este objetivo hay que hacer una copia de seguridad antes de que se pierdan los datos: haz una copia por lo menos una vez a la semana en todos tus dispositivos y plataformas como ordenadores, unidades flash y Dropbox.

Si te hace falta el móvil para el trabajo, asegúrate de que tu empresa trabaje con políticas de BYOD y BYOA que incluyan un plan de copias de seguridad.

Las iniciativas de BYOA que tienen éxito incluyen tiendas de apps de la empresa y streaming para apps. Así, las apps que descargas para trabajar no permiten el acceso fuera del entorno corporativo.

Antes de utilizar tu móvil para trabajar, pregunta en tu empresa sobre iniciativas de este tipo y las políticas sobre copias de seguridad. Si no, se podrían perder no sólo tus  archivos personales, sino importante información corporativa, lo cual le podría causar a tu empresa problemas de seguridad.

No dejes que te sorprendan – recuerda siempre hacer una copia de seguridad.

, , , , , , , ,

Deja un comentario