Go to Top

Cuando cosas malas le ocurren a buenas fotos digitales

En el mundo de la fotografía digital, perder las imágenes digitales es tan preocupante como si un laboratorio de fotografía destruyera sus carretes. Cada vez hay más fotógrafos profesionales que se cambian a la fotografía digital y, por tanto, es imprescindible que puedan recurrir a una recuperación de datos rápida y efectiva para resguardar su trabajo. Aunque existen muchos artículos sobre las mejores prácticas en copias de seguridad de datos, no hay muchos que traten el problema, aún más importante, de las copias de seguridad fallidas – algo que, por desgracia, ocurrirá tarde o temprano.

Afortunadamente, la recuperación de datos existe justo para este tipo de situaciones. Es fundamental que los profesionales de la fotografía digital sepan que tienen opciones cuando sufren una pérdida de datos, ya que con los carretes tradicionales casi no existían opciones. Antes de la fotografía digital, errores como abrir la tapa de la cámara y exponer el carrete o abrir la puerta de un cuarto oscuro durante el revelado podían destruir las fotos para siempre. Con las fotos digitales, al menos existe la posibilidad de una segunda oportunidad si algo sale mal.

A la hora de decidir qué tipo de servicio de recuperación de datos elegir, los fotógrafos tienen dos opciones: sencillas aplicaciones de software con las que usted mismo podrá resolver las pérdidas de datos o servicios más complejos realizados por ingenieros de recuperación de datos.

La elección de una u otra opción depende en gran parte de si el problema es lógico (error del usuario, típicamente en la forma de archivos borrados o formateados) o físico (por ejemplo si la cámara se cae y queda dañado el soporte de almacenaje) o, todavía más importante, lo valiosas o irremplazables que sean las fotos.

Muchos errores lógicos pueden ser resueltos con un software de recuperación de datos. El software de recuperación también es una buena opción para situaciones en las que el valor de la foto es inferior, las fotos pueden repetirse o el soporte todavía funciona.

A la inversa, todos errores que vengan causados por daños físicos y en caso de que las fotos sean irremplazables y de alto valor, requerirán un servicio de una empresa de recuperación profesional para asegurarse el mejor resultado.

Para los fotógrafos profesionales o serios, el servicio profesional de recuperación de datos es siempre la opción más adecuada porque las empresas de recuperación son las que ofrecen los mejores resultados. El principal problema de los softwares es que los resultados pueden ser desiguales. El software puede dar buenos resultados en algunos casos y, sin embargo, en otros los resultados pueden ser parciales o peores si los comparamos con un servicio profesional. Además, al intentar hacerlo sin ayuda, a veces, puede empeorar las cosas y puede ser difícil distinguir la verdadera calidad de una recuperación hecha por el propio usuario. Un fotógrafo puede pensar que la ruta de software está funcionando después de usar un programa de recuperación, pero con frecuencia un servicio profesional hubiera dado mejores resultados. La diferencia está entre un software que proporciona fotos parciales o servicio profesional que ofreciera fotos

, , ,

Deja un comentario