Go to Top

Conozca a nuestro ingeniero: Graham Symonds

Graham_Symonds

¿Cuál es su nombre?

Graham Symonds

¿Cual es exactamente su papel en Kroll Ontrack?

Formo parte del equipo de laboratorio que se dedica la recuperación de estructuras lógicas. Este trabajo requiere una amplia gama de conocimientos para los diferentes sistemas de archivos, entre los que se incluyen Raw, SSD, NTFS, FAT y VMWare.

Se necesita dominar muchas técnicas para trabajar en este equipo, ya que cada trabajo suele ser muy distinto del anterior. Nos enfrentamos a problemas que van desde los archivos corruptos, a datos sobrescritos, pasando por fallos en los sistemas Raid.

¿Hace cuánto tiempo trabaja en Kroll Ontrack?

Desde febrero de 2002 hasta la actualidad. En total 11 años.

¿Cuál ha sido vuestra recuperación más inusual/difícil/interesante hasta el momento?

Recuperación de datos sobrescritos en VMware con daños en el sistema Raid. Tuvimos un cliente que disponía de un sistema virtualizado pero había sufrido una pérdida de integridad en el sistema Raid. Ante este problema habían intentado recuperar los datos sin recurrir a un especialista. El resultado fue la sobrescritura de todas las estructuras necesarias para iniciar el sistema.

El cliente iba detrás de una base de datos SQL para recibir los datos de los procesos de back-end de sus ventas online.

Conseguimos reconstruir el sistema Raid eliminando todo el daño causado por la sobrescritura del sistema. Una vez que completamos el proceso, tuvimos que hacer otra reconstrucción de otro sistema Raid antes de que pudiésemos recuperar el sistema de archivos virtual que el cliente había perdido. Finalmente conseguimos reconstruir y recuperar los datos que necesitaba el cliente.

¿Qué nuevas habilidades y tecnologías estás aprendiendo?

Actualmente me formo en dos áreas:

  1. El sistema SSD es un mercado en expansión. Una de sus principales dificultades es la falta de normalización o estándares entre los fabricantes. Debido a esto, nuestras herramientas se encuentran en constante desarrollo.
  2. Actualmente estudio los métodos de reconstrucción avanzada de sistemas de archivos VMware. Esto incluye temas como la sobrescritura y la reconstrucción de máquinas virtuales dañadas.

¿En qué estáis trabajando en estos momentos?

Un sistema matriz de 8 unidades de Raid 5 en la que dos unidades presentan errores. El equipo de Habitación Limpia consiguió recuperar estas unidades que sufrían un fallo eléctrico.

Ahora estamos reconstruyendo las estructuras y presentando los archivos recuperados al cliente.

¿Qué tipo de móvil tenéis?

iPhone

¿Cómo os relajáis después del trabajo/ los fines de semana?

Con el golf, la pesca, pasando tiempo con mi familia y enseñando a mi hijo a nadar.

Si no fuerais ingeniero de recuperación de datos, ¿cuál sería vuestra carrera ideal y por qué?

Me hubiera gustado formar parte de la policía especializada en el adiestramiento de perros. Al igual que en Kroll Ontrack, disfrutaría de la sensación de no saber nunca qué es lo próximo a lo que me voy a enfrentar.

¿Cuál es vuestra mejor recomendación para la recuperación de datos?

Evite los intentos destructivos de recuperar los datos usted mismo, esto suele causar más daños y hacer de la recuperación un proceso más difícil.

Deja un comentario