Go to Top

Conoce al ingeniero: Ernesto Lobo

Ernesto Lobo¿Cuál es su nombre?

Ernesto Lobo

¿Cual es exactamente su papel en Kroll Ontrack?

Soy Ingeniero Senior de Recuperación de Datos enfocado en recuperaciones en ambientes virtuales.

¿Hace cuánto tiempo trabaja en Kroll Ontrack?

Serán 6 años el próximo marzo.

¿Cuál ha sido vuestra recuperación más inusual/difícil/interesante hasta el momento?

Hay varias que podría clasificar como muy difíciles pero si tuviera que elegir una, diría que fue una en la que tuve que realizar una recuperación in situ para un banco en Luxemburgo que involucró la recuperación de varios sistemas virtuales que habían sido accidentalmente eliminados… así como las copias de seguridad.

¿Qué nuevas habilidades y tecnologías estás aprendiendo?

Estoy leyendo un libro sobre el desarrollo de sistemas de distribución concurrentes así como de inteligencia natural y artificial.

¿En qué estáis trabajando en estos momentos?

En estos momentos trabajo en una recuperación en un sistema de almacenamiento en NetApp que sufrió múltiples fallos en el HDD durante la reconstrucción del raid.

Esta recuperación en particular requirió una personalización de las herramientas de recuperación de datos para poder manejar algunas peculiaridades del sistema. Nos hemos sobrepuesto exitosamente a todos los problemas que prevenían el acceso a los datos y estamos ahora extrayendo más de 10TB de datos previamente inaccesibles.

¿Qué tipo de móvil tenéis?

Un móvil android básico… ¡estoy rodeado por 10 monitores en mi escritorio así que prefiero no cargar otro grande en mi bolsillo!

¿Cómo os relajáis después del trabajo/ los fines de semana?

En el verano me gusta salir en bicicleta (montaña), escalar y otras actividades al aire libre. En invierno me gusta ver películas en casa, leer o jugar algún juego ocasional en el ordenador.

Si no fuerais ingeniero de recuperación de datos, ¿cuál sería vuestra carrera ideal y por qué?

¡Me hubiera gustado ser guía de montañas! Disfruto pasar tiempo al aire libre, acampando, escalando, etc., por lo que probablemente disfrutaría hacerlo como profesión.

¿Cuál es vuestra mejor recomendación para la recuperación de datos?

¡Conoce tus datos! Nada hace una recuperación de datos más difícil que no saber qué es lo que estamos tratando de recuperar. Esto es particularmente importante para ambientes virtuales donde la facilidad con la que se crean y mueven los datos puede hacer muy difícil mantener el rastro de los datos y recuperarlos en caso de una pérdida.

Ernesto formará parte de nuestra sesión de preguntas y respuestas en Twitter este Miércoles 24 de octubre entre las 3-4pm. Para participar, sólo tienes que utilizar el hashtag #odrqa y Ernesto o uno de nuestros ingenieros expertos responderá a tus preguntas.

0 Responses to "Conoce al ingeniero: Ernesto Lobo"

Deja un comentario