Go to Top

5 consejos para proteger los datos en su portátil

Toque con cuidado

Puesto que los ordenadores portátiles son precisamente eso, portátiles, mucha gente los trata como si fueran indestructibles. Es importante que recuerde que un disco duro sumamente frágil está dentro de su portátil y ésa unidad puede golpearse, incluso con un pequeño toque. Debe mantener su portátil plano e inmóvil cuando esté funcionando ya que cualquier vibración puede causar problemas de disco duro. También use una bolsa de portátil acolchada cuando viaja.

Manténgalo limpio

Otro problema provocado por la movilidad de los ordenadores portátiles es que los usuarios tienden a usarlos y/o guardarlos en entornos no adecuados. Si se derrama una bebida en el teclado mientras se realizan varias tareas a la vez, se amontonan los papeles u otros artículos encima mientras el ordenador está en espera o guarda el portátil en un rincón polvoriento, es posible que se causen problemas para sus datos simplemente por la forma de guardarlo o llevarlo. Puede mantener su portátil funcionando correctamente por mucho tiempo si sigue estos consejos y si solo lo usa en sitios limpios y secos.

La Privacidad

Una regla importante de la protección de datos es precisamente la seguridad que le ofrece el software. Confirme que el disco duro de su portátil esté protegido con contraseña para que, en el caso de que pierda el hardware, los datos delicados en su máquina no corran peligro.

Tome precauciones

Uno de los fallos más comunes que cometen los usuarios es no hacer suficientes copias de seguridad de documentos importantes. Las copias de seguridad tienden a hacerse con más frecuencia en ordenadores de sobremesa como parte de proceso habitual. Si su portátil es su ordenador principal, debería tener un programa que realice sus copias de seguridad.

Confíe en los expertos

Si su portátil está haciendo ruidos extraños o arranca correctamente, no olvide la opción de un servicio profesional de recuperación. Se realizan miles de recuperaciones de datos de portátiles cada año y los proveedores profesionales de recuperación de datos son expertos en rescatar los datos de las unidades portátiles. Si sus datos son valiosos, merece la pena buscar una empresa acreditada e intentar la recuperación.

, , , ,

Deja un comentario