Go to Top

Causas más comunes de pérdida de datos y 5 consejos para proteger tus datos

Basado en una encuesta reciente, Kroll Ontrack ha descubierto que el 40% de las organizaciones que almacenan datos en entornos virtuales han sufrido – por lo menos una pérdida de datos en los últimos 12 meses. La encuesta reveló que sólo una tercera parte de las empresas fueron capaces de recuperar el 100% de los datos perdidos. El otro 67% de los encuestados, no fueron capaces de recuperar todos los datos de su pérdida de datos más reciente.

Esto no me sucederá a mí

La encuesta reveló que los fallos en el disco duro/RAID y discos/ snapshots virtuales eliminados, son el origen del 72% de la pérdida de datos de entornos VMware®, lo que quiere decir que nadie está totalmente protegido frente a la pérdida de datos.

5 consejos para la protección de datos en ambientes virtuales

Si has empezado a tener problemas con tus entornos virtuales, monitor de máquina virtual o la matriz de almacenamiento RAID, entonces hay cuatro pasos clave que debes recordar con el fin de preservar mejor tus datos:

  1. Restaurar copias de seguridad en un volumen diferente.
  2. Si hay un problema en la RAID, comprueba la copia de seguridad restaurándola a una ubicación diferente o haz una imagen de la RAID de cada disco antes de intentar una reconstrucción.
  3. No crees nuevos archivos en el disco que necesiten una recuperación hasta que la información importante haya sido recuperada.
  4. No ejecutes herramientas de recuperación FSCK o CHKDSK en un disco virtual a menos que una buena copia de seguridad se haya validado mediante la restauración de un volumen diferente.
  5. Tener siempre un plan de recuperación de desastres para garantizar que en caso de que surja un momento de crisis, seas capaz de reaccionar rápidamente y así darte a ti mismo las mejores opciones a la hora de recuperar tus datos y reducir al mínimo el tiempo de inactividad. Este plan, debería incluir los detalles del contacto de un proveedor de recuperación de datos con reputación – una pieza clave de información que a menudo se pasa por alto cuando se desarrolla el plan.

Los resultados de esta encuesta se basan en una encuesta de Kroll Ontrack de 724 profesionales de TI en agosto de 2013.

, , , , , , , , , , , , , ,

Deja un comentario