Go to Top

Cada vez más empleados están utilizando sus Smartphones en el trabajo

Teléfono móvil BlackberryLos casos de empleados utilizando sus propios móviles para el trabajo han crecido este año de acuerdo a una nueva investigación de Redwood Shores.

La tendencia a traer su propio dispositivo (Bring Your Own Device o BYOD por sus siglas en inglés) continúa aumentando, ya que los empresarios que dan a sus trabajadores smartphones ha disminuido del 58% al 33%, mientras que el auto-aprovisionamiento ha aumentado del 42% al 46% en el último año como muestra la investigación.

Aunque esto pueda ser positivo para la empresa – mayor disponibilidad y productividad de sus empleados – también puede significar un mayor riesgo de violación a sus datos.

“Con cada vez más empleados utilizando sus smartphones en el trabajo, el uso de datos está creciendo rápidamente a través de múltiples dispositivos” manifestó Evan Kaplan, director general de iPass.

Para evitar que información privada caiga en las manos equivocadas, los expertos recomiendan a las empresas invertir en un sistema seguro de recuperación de datos. Así, si alguna información se perdiera o fuera robada, las empresas podrían recuperarla rápidamente y sin problemas. Además, es importante elegir una empresa de recuperación de datos que tenga un alto grado de recuperación según el tipo de pérdida de datos que puedan experimentar.

0 Responses to "Cada vez más empleados están utilizando sus Smartphones en el trabajo"

Deja un comentario