Go to Top

8 tips para no perder datos en reconstrucciones RAID

raid-recovery¿Cómo protegerse cuando se produce un error en un sistema RAID?

A continuación le presentamos una serie de consejos sobre cómo evitar pérdidas de datos en unidades RAID mal reconstruidas:

  1. Le aconsejamos crear una copia de seguridad de las diferentes unidades antes de realizar una recuperación. De esta forma, si falla la reconstrucción, sus datos estarán protegidos. Asegúrese de que el programa de copia de seguridad que desea utilizar permite realizar copias a nivel de sectores y de bloques o a nivel de análisis forense.
  2. Restaure las copias de seguridad en un volumen diferente. Esta acción le permitirá asegurarse de que todos los archivos importantes de la copia de seguridad se encuentran en buen estado y evitará que se sobrescriban los datos del volumen que se encuentra activo.
  3. Si hay un problema en el sistema RAID, compruebe la copia de seguridad realizando una restauración en una ubicación diferente o realice una imagen de cada unidad del sistema RAID antes de comenzar la reconstrucción. Muchas veces la reconstrucción del sistema RAID no funciona como debería y empeora la situación que se quería solucionar.
  4. No cree ningún archivo nuevo o ejecute ninguna aplicación instalada en el disco que necesita recuperar hasta que se hayan recuperado los datos. Los archivos nuevos pueden grabarse sobre los que desea recuperar.
  5. No ejecute las herramientas de reparación de archivos de sistema FSCK o CHKDSK en un disco virtual a menos que haya comprobado que la copia de seguridad funciona correctamente restaurando dicha copia en un volumen diferente. Estas herramientas de reparación asumen que existe una copia de seguridad de los datos y que se pueden sobrescribir los archivos para construir un sistema de archivos consistente. Si se desea, estas herramientas se pueden ejecutar en modo de Sólo Lectura para encontrar cualquier fallo antes de realizar la reparación.
  6. No borre ningún archivo antes de realizar una recuperación de datos. El borrado de archivos hace que se muevan los datos de un volumen a otro. Un movimiento es equivalente al gesto de copiar y borrar. Si necesita copiar datos que se encuentran en la fuente, asegúrese de que los copia pero no los mueva; el borrado o el movimiento de archivos puede complicar la recuperación.
  7. No intente utilizar un software de recuperación de datos a menos que esté seguro de que al utilizarlo no se escribe en el disco que necesita recuperar. Muchos tipos de software de recuperación de datos escriben en el disco fuente y pueden imposibilitar cualquier otro intento de recuperación en el disco.
  8. Póngase en contacto con un profesional de la recuperación de datos antes de intentar realizar una recuperación usted mismo. Un profesional siempre podrá indicarle el posible impacto en el disco que tendrá la técnica que desea utilizar y le ofrecerá sugerencias para realizar la recuperación.
, , ,

Deja un comentario