Go to Top

5 tendencias SSD en el 2013 y 4 predicciones para el 2014

Recuperar SSD

La tecnología de discos de estado sólido (SSD por sus siglas en inglés) ha protagonizado un año lleno de novedades. Presentamos algunas tendencias que hemos visto en Kroll Ontrack.

  • Con la bajada de precio de las SSD y otros dispositivos flash (por GB en almacenamiento) su popularidad ha aumentado y está cerca de alcanzar en popularidad a la tecnología del disco duro.
  • En Kroll Ontrack hemos visto cómo las recuperaciones de medios flash han crecido hasta un 10% del total de las recuperaciones de todo el año.
  • Se ha producido un aumento en los nuevos formatos de transmisión, tales como unidades híbridas que contienen tanto SSD y unidades giratorias, que han sido fuente de nuevos retos para los ingenieros de Kroll Ontrack.
  • La popularidad creciente de las unidades híbridas, promueve la optimización de las operaciones  – almacenamiento más frecuente de datos fundamentales en una SSD más rápida y datos menos accesibles en la parte del disco más lenta,  o utilizar la versión basada en flash como caché.
  • El mito infundado acerca de las SSD y su inmunidad a perder los datos, se ha tirado completamente por los suelos -¡incluso la Cumbre de la Memoria Flash (Flash Memory Summit) tiene un recuento de recuperaciones de datos en 2013!

Predecir las tendencias para el 2014 en la industria de la tecnología siempre es difícil y dada nuestra experiencia en el negocio de recuperación de datos, sabemos que surgen nuevos retos casi a diario. Dicho esto, no creo que sea exagerado predecir lo siguiente:

  • Los precios de las SSD continuarán bajando y la capacidad de almacenamiento se elevará hasta igualar a la tecnología HDD, garantizando mayores tasas de adopción.
  • Los fabricantes empezarán a trabajar más estrechamente con empresas de recuperación de datos para mejorar las probabilidades de ayudar a sus clientes a mantener datos perdidos.
  • Kroll Ontrack verá un aumento en el número de casos de recuperación de datos relacionados con SSD – mi predicción es un aumento del 15%
, , , , , ,

Deja un comentario