Go to Top

5 formas de perder fotos digitales durante el verano

Con la llegada inminente de la temporada estival, muchos de nosotros estamos deseando pasar tiempo con nuestra familia y amigos. Estos momentos tan especiales que solíamos capturar en películas fotográficas se graban ahora digitalmente en dispositivos de vídeo, en cámaras o en smartphones. Cada uno de ellos tiene sus particulares riesgos, que hemos analizado en profundidad en el pasado, así que hoy vamos a centrarnos en las causas principales de los desastres de tarjetas de memoria de usuarios de cámaras digitales desesperados por recuperar sus datos.

1. Reformateo

Los usuarios suelen olvidar que el reformateo de la tarjeta de memoria elimina todos los archivos almacenados en ella, incluyendo las imágenes protegidas y las órdenes de impresión. Estos datos solo pueden ser recuperados por expertos, así que piénsatelo bien antes de reformatear.

2. Sobrescritura

Un error común es la sobrescritura accidental de nuevas fotografías sobre imágenes almacenadas en la tarjeta de memoria de la cámara. Es muy fácil que esto ocurra, así que antes de tomar nuevas fotografías comprueba varias veces que tus imágenes se han transferido correctamente al PC, portátil, disco duro externo, CD o DVD.

3. Dispositivos multimedia crackeados y dañados

Almacenar tarjetas de memoria en maletas llenas a rebosar puede provocar dobleces o daños durante el trayecto a casa, lo que las convertirá en ilegibles. Para dotar a las tarjetas de cierta protección durante el tránsito y garantizar la seguridad de tus imágenes en el viaje de vuelta, puedes envolverlas en prendas de ropa y colocarlas en el centro de la maleta.

4. Dispositivos multimedia quemados

Dejar las tarjetas de memoria en un entorno con temperatura elevada (por ejemplo, expuestas a la luz solar directa en la playa) aumentará las probabilidades de fallos en su funcionamiento. El calor no suele causar daños en las fotografías digitales de la tarjeta de memoria, pero puede provocar  que el lector de tarjetas no la reconozca.

5. Daños vacacionales

Las cámaras digitales se caen a menudo a la arena o se salpican de agua en la piscina, lo cual daña los dispositivos multimedia inteligentes hasta el punto de que las fotos no pueden visualizarse. Solo un experto puede recuperar las imágenes multimedia así dañadas, por lo que los usuarios deben tomar la precaución de conservar sus cámaras digitales en fundas acolchadas herméticas para mantenerlas a salvo.

¿Estoy corriendo riesgos?

A pesar de que la mayoría de consumidores poseen ahora cámaras digitales, alrededor de un tercio no realizan copias de seguridad de sus fotografías. Si les ocurre algo a los dispositivos en los que almacenan sus imágenes, el riesgo reside en la posibilidad de pérdida de recuerdos irrepetibles.

Lo principal que hay que recordar es que la lista anterior de desastres de tarjetas de memoria resalta la necesidad de y estar alerta sobre los problemas más comunes que experimentan los usuarios de cámaras digitales para que puedas evitar que esto le ocurra a tu dispositivo.

, , , , , ,

Deja un comentario