Go to Top

3 pequeños consejos a recordar a la hora de comprar un disco duro externo

Todo usuario que esté pensando en comprarse un disco duro externo y que quiera apostar por la seguridad, probablemente se decante por una unidad de disco duro con auto cifrado o sistema SED (Self-Encrypting Drive).

  1. Estas unidades de almacenamiento están configuradas de manera que, para acceder a los datos, es necesario introducir previamente una contraseña. Así pues, utilizando este tipo de sistemas, toda persona que intente burlar la seguridad de nuestro equipo mediante la ampliación de los discos de almacenamiento se topará con que todos nuestros datos están protegidos y almacenados de manera segura.
  2. En el caso de que un virus malicioso intentara burlar las protecciones para llegar a la información, éste fallaría ya que toda la información está cifrada. Gracias a la propia tecnología que incorporan las unidades SED, las contraseñas se generan de manera aleatoria y, además de ser desconocidas para el controlador del sistema, son tan fiables que resultan indescifrables.
  3. Otra característica del disco es que, siempre que el usuario declare haber olvidado la contraseña,  éste podrá eliminar el contenido del disco de manera irrecuperable en cuestión de segundos con la opción ATA Security Erase.

Sin embargo cuando todo está dicho y hecho, usted debería de tener cuidado a la hora de utilizar estos discos como copias de seguridad. Ya que la información cifrada es conocida sólo por el controlador, y si éste falla o el disco se pierde, podemos dar por hecho que toda la información del disco está pérdida y no hay empresa alguna de recuperación de datos que pueda restaurar todo el contenido perdido.

,

Deja un comentario